lunes, 13 de abril de 2020

Trabajo práctico después de semana santa


El trabajo de Educación Física para el tercer trimestre, consiste en entrenar tu condición física un mínimo de 4 días a la semana (lo ideal sería hacer ejercicio a diario). En cada sesión debes hacer ejercicio durante 30 - 40 minutos. Cada día de entrenamiento tienes que trabajar una parte de resistencia aeróbica o cardio (correr en el sitio, correr en casa, saltar a la comba, bici estática, vídeos de cardio, bailes ... según posibilidades y gusto de cada uno) y una parte de fuerza (abdominales, CORE, sentadillas, flexiones de brazos...). Como muy tarde, el domingo rellenaréis la tabla que encontraréis en el siguiente enlace: TABLA SEMANAL PARA RELLENAR donde se recogen: días de entrenamiento, ejercicios realizados (donde se indican series, repeticiones o volumen), pulsaciones (al finalizar el trabajo de resistencia y al finalizar el de fuerza) y por último observaciones de cómo os habéis sentido al realizar el trabajo de resistencia y por otro lado el de fuerza y me lo mandáis a mi correo.
Tened en cuenta que no sabemos si nos vamos a incorporar de nuevo al Instituto este curso (todo apunta a que no), así que las notas de la tercera evaluación se basarán en todo este trabajo que nos estáis mandando. Valoraremos con 1 PUNTO cada tarea semanal, ya que salen 10 semanas en el tercer trimestre (3 antes de Semana Santa y 7 después, hasta el 5 de junio).
Para hacer estos entrenamientos de condición física cada semana en este blog en la pestaña debajo del título PARA TODO EL ALUMNADO podéis encontrar guías de cómo configurar estos entrenamientos físicos. Hay vídeos de cardio de diferentes tiempos y dificultades. Y ejemplos de trabajos de fuerza.
El trabajo de fuerza podéis realizar tres series de entre 15-25 repeticiones de abdominales según vuestro nivel, atendiendo a las correcciones del vídeo (ubicado en la pestaña para todos los alumnos) de este blog.
Por último, 3 series de 10-12 repeticiones de sentadillas según vuestro nivel, atendiendo a las correcciones del vídeo (ubicado para todos los alumnos) de este blog.
Por favor, nombrad el documento de la siguiente manera: curso_nombre_apellidos. Ejemplo: 1ºA_Maria_Perez_Crespo. En el ASUNTO del correo, escribid lo mismo (curso, nombre, apellidos, por ese orden, aunque lo escriban vuestros padres).