lunes, 13 de abril de 2020

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ENTREGAR LAS TAREAS A PARTIR DEL 13 DE ABRIL. SOLO PARA 1BHS (ALUMNOS/AS DE BEATRIZ)

TAREAS DE EDUCACIÓN FÍSICA DESDE EL 13 DE ABRIL DE 2020

Hemos modificado algunas cosas para que os sea más fácil entregar la tarea cada semana.

Como cada alumno/a entrega las tareas en un formato diferente y muchos seguís teniendo dudas de cómo hacerlo y entregarlo, hemos unificado un documento para que os resulte más cómodo anotar y enviar vuestras tareas. Debéis descargaros el documento y RELLENAR EXCLUSIVAMENTE EL DOCUMENTO.

Las tareas las realizaréis a lo largo de cada semana natural (de lunes a domingo), y el domingo de cada semana, como máximo, mandáis el documento. Aunque os recomendamos realizar un mínimo de 30 minutos diarios de ejercicio, sólo os pedimos que anotéis 4 DÍAS POR SEMANA. Por tanto, si acabáis vuestro ejercicio antes del domingo, podéis mandarlo antes.

Tened en cuenta que no sabemos si nos vamos a incorporar de nuevo al Instituto este curso (todo apunta a que no), así que las notas de la tercera evaluación se basarán en todo este trabajo que nos estáis mandando. Valoraremos con 1 PUNTO cada tarea semanal, ya que salen 10 semanas en el tercer trimestre (3 antes de Semana Santa y 7 después, hasta el 5 de junio).

Cada día de trabajo hay que anotar los ejercicios que hacéis, con un mínimo de 30 minutos diarios, que podéis repartir como queráis. Puede ser un solo vídeo de resistencia de 30 minutos, o uno de 10, 15 o 20 minutos, y añadir ejercicios de fuerza para completar hasta los 30 minutos. Debéis anotar las pulsaciones en un minuto al acabar la parte de resistencia, y si hay parte de fuerza, también al acabar la parte de fuerza. Y debéis anotar los comentarios cada día: si os habéis encontrado bien o no, si os ha costado mucho, si habéis tenido que parar, etc.

Si alguien se encuentra enfermo una semana y no puede realizar nada ningún día, debe entregar igualmente el documento, poniendo cada día que ha estado enfermo y con una nota escrita por vuestros padres en el correo para justificar vuestra enfermedad.

Si alguien tiene entrenadores personales de cualquier tipo de actividad física, podéis realizar los entrenamientos que os manden, simplemente ponéis lo que habéis hecho, con las pulsaciones y los comentarios igualmente. Lo mismo si preferís hacer bici o cinta porque la tenéis en vuestra casa. También podéis buscar vosotros otros vídeos que os gusten más, pero debéis poner el tiempo que dura y copiar el enlace para que nosotros podamos verlo.

La valoración se realizará de la siguiente manera:

1 PUNTO: está todo relleno correctamente: están los 4 días, cada día con 30 minutos al menos de ejercicio, y las pulsaciones y los comentarios son coherentes.

0,75 PUNTOS: está todo correcto, pero hay algún dato que falta, SÓLO UNO. Por ejemplo, sólo hay rellenado 3 días, o no se hacen 30 minutos todos los días, o las pulsaciones de algún día no corresponden con lo realizado y vuestra condición física, o no hay comentarios algún día.

0,50 PUNTOS: faltan 2 DATOS, o 2 de ellos no son correctos.

0,25 PUNTOS: faltan 3 O MÁS DATOS.

0 PUNTOS: no se entrega.

RESUMIENDO:

- hay que entregar el documento adjunto cada semana, como máximo el domingo. No modifiquéis nada, ni la letra, ni el tamaño, ni los márgenes, ni nada, ya está preparado para que sólo lo rellenéis.
- hay que rellenar 4 días, los que vosotros queráis, con al menos 30 minutos cada día.
- hay que nombrarlo como aparece en el documento: curso, guión bajo, nombre, guión bajo, apellidos, guión bajo, fecha, todo SIN ESPACIOS.  Ejemplo: 1BHS_Beatriz_Martín_Crespo_13-19abril. La fecha ya la ponemos nosotros, sólo tenéis que sustituir el curso y vuestro nombre. Podéis mandarlo en Word o en PDF. Si alguien no tiene ninguna posibilidad de hacerlo de estas dos formas, que dibuje el mismo cuadro en un folio, lo rellene a mano y lo envíe haciendo una foto.

- el "asunto" del correo debe ser EXACTAMENTE EL MISMO que el del documento (1BHS_Beatriz_Martín_Crespo_13-19abril).
- hemos habilitado el Google Classroom para que podáis entregarlo de dos formas: o por correo, como hasta ahora, o colgarlo en Classroom, que es más rápido y os lo podemos devolver corregido directamente en el documento. Para ello, es necesario tener un correo de GMAIL, que suponemos que la mayoría lo tiene. Es muy fácil. Os dejamos tutorial. La contraseña para entrar se facilitará por correo a cada alumno/a que lo solicite y, además, se os hará llegar por alguno de vuestros compañeros de clase en vuestros grupos de Whatsapp.

El documento que os tenéis que descargar y rellenar lo colgaremos cada fin de semana para la semana siguiente. Cualquier noticia que os tengamos que dar la colgaremos SIEMPRE durante el fin de semana, de forma que si el lunes no hay noticias nuevas (aparte del documento a rellenar), podéis estar tranquilos/as hasta el lunes siguiente. Así no tenéis que mirar el Blog todos los días.

El documento que os tenéis que descargar y rellenar esta semana (13-19abril) es éste:


El tutorial para entrar en Classroom es éste: