sábado, 11 de abril de 2020

TRABAJO PRACTICO 3 ESO DESPUES DE SEMANA SANTA

El  trabajo de  Educación Física a realizar   debido al confinamiento consiste en cada semana entrenar tu condición física un mínimo de 4 días a la semana. Cada día de entrenamiento debes hacer ejercicio durante 30- 40 minutos (depende de la intensidad). Cada día de entrenamiento tienes que trabajar una parte de resistencia aeróbica o cardio (correr en el sitio, correr en casa, saltar a la comba, bici estática, vídeos de cardio, bailes ... según posibilidades y gusto de cada uno) y una parte de fuerza (abdominales, core, sentadillas, flexiones de brazos...). Al llegar el fin de semana o el viernes, rellenaréis la tabla que os facilito pinchando el siguiente enlace  TABLA RECOGIDA DATOS PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO donde se recogen: días de entrenamiento, ejercicios realizados (donde se indican series, repeticiones o volumen), pulsaciones (al finalizar el trabajo de resistencia y al finalizar el de fuerza) y por último observaciones de cómo os habéis sentido al realizar el trabajo de resistencia y por otro lado el de fuerza.

Este trabajo forma parte de vuestra nota de la tercera evaluación.

Para hacer estos entrenamientos de condición física cada semana en este blog en la pestaña debajo del título PARA TODO EL ALUMNADO podéis encontrar guías de cómo configurar estos entrenamientos físicos. Hay vídeos de cardio de diferentes tiempos y dificultades. Y ejemplos de trabajos de fuerza.
El trabajo de fuerza podéis realizar tres series de entre 15-25 repeticiones de abdominales según vuestro nivel, atendiendo a las correcciones del vídeo (ubicado en la pestaña para todos los alumnos) de este blog.
Por último, 3 series de 10-12 repeticiones de sentadillas según vuestro nivel, atendiendo a las correcciones del vídeo (ubicado para todos los alumnos) de este blog.

Guardadlo en un documento WORD o a mano (haciendo una foto al documento)  y lo enviáis al mail viernes o fin de semana (al finalizar cada una de las semanas)  imunozliste@educa.madrid.org
Por favor, nombrad el documento de la siguiente manera: curso_nombre_apellidos. Ejemplo: 3ºA_Maria_Perez_Crespo.
En el ASUNTO del correo, escribid lo mismo (curso, nombre, apellidos, por ese orden, aunque lo escriban vuestros padres).