lunes, 4 de mayo de 2020

2º ESO

IMPORTANTE:

Se recuerda que hay que entregar las tareas por classroom. Esta semana será la última que se facilite la información por aquí. Si algún alumno/a aún no ha entrado en classroom, que pida la clave por correo o que le pregunte a algún compañero/a de clase (es la misma clave para cada grupo).

TAREA SEMANA DEL 4 AL 10 DE MAYO:

https://drive.google.com/file/d/16j1qKZ5aLPv2FkyeffbN7TSotpakp_Aw/view?usp=sharing

Vamos a repasar lo que tenéis que hacer cada semana.

La idea es que hagáis ejercicio al menos 4 días a la semana, 30 minutos por día. Es más o menos lo mismo que hacemos en el instituto, pero repartido en 4 veces en vez de en 2. Lo ideal sería que hicierais ejercicio todos los días, pero sólo pedimos que rellenéis 4 días en la ficha. Ese ejercicio que hacéis debe tener una intensidad adecuada, ya que si no, no sirve de mucho. Podéis elegir cualquier tipo de ejercicio que os guste, no es obligatorio seguir los vídeos del blog ni los ejercicios de fuerza que pusimos al principio. Por si os sirve de guía, lo ideal es hacer unos 20-25 min. de resistencia y unos 10-15 de fuerza cada día para mejorar vuestra condición física de una forma completa.

¿Cómo completar la ficha correctamente?

- ejercicio realizado y tiempo: hay que detallar exactamente lo que se hace. Si se sigue un vídeo del blog, hay que especificar cuál. Si es otro vídeo, hay que copiar el enlace. Si son series, hay que decir exactamente cuántas series, de qué, y cuánto tiempo de descanso hay entre series. En todos los casos (vídeos, series u otra cosa), hay que poner los minutos que os ha llevado cada cosa, no al final en total, sino cada actividad con su tiempo (el vídeo con su tiempo, las series con su tiempo, lo que sea con su tiempo).

- pulsaciones: os las tenéis que tomar después de cada actividad distinta que hayáis realizado. Si hacéis un sólo vídeo de 30 min., sólo habrá una medida. Si hacéis un vídeo + series, habrá dos medidas. Si hacéis 2 vídeos diferentes + series, habrá tres medidas. Cada actividad con su medida de pulsaciones.
El pulso se toma con los dedos índice y corazón en la muñeca (sin reloj puesto), o en el cuello. Nunca con el dedo pulgar. Os pongo debajo una foto para que lo veáis mejor. En el cuello, después del ejercicio, las pulsaciones van muy fuertes y es posible que os equivoquéis porque se notan "las de ida y las de vuelta", y podéis contarlas doble. Si notáis que van demasiado rápidas y fuertes, tomadlas en la muñeca.

- comentarios: debéis poner comentarios por cada actividad distinta que hayáis hecho (igual que las pulsaciones). No vale poner la misma frase para todo, tipo "todo muy bien". Los comentarios me sirven para saber cómo os habéis encontrado exactamente durante todos los ejercicios, y saber si los datos que ponéis se corresponden adecuadamente entre ellos. Tenéis que comentar: si os habéis esforzado; si sudáis; si os habéis parado en algún momento (cuántas veces y/o tiempo) o no habéis parado en ningún momento; si la intensidad para vosotros/as era alta, baja, o adecuada, o si la habéis bajado sobre la marcha porque no podíais más; si en algún momento del ejercicio estábais al límite aunque no hayáis parado; si la actividad os ha gustado; qué partes o ejercicios eran más difíciles; si pensáis que la sesión siguiente vais a repetir lo mismo con la misma intensidad, o si la vais a bajar, a subir, o si no queréis repetir y cambiaréis de ejercicio.
En fin, necesito todos los datos posibles para saber cómo habéis hecho la tarea diaria. Si no puedo valorarlo bien, la nota baja.

En función de que todos estos apartados estén más o menos completos y de que yo vea que las pulsaciones se corresponden con lo que deberían ser y con lo que decís, la nota irá bajando 0,25 del 1. El detalle de cómo se evalúa exactamente está en la tarea del 13-19.

Espero que el ejercicio os ayude a llevar mejor todo esto que estamos viviendo. ¡¡MUCHO ÁNIMO!!